Congreso: con votos de FP y Apra desestiman pedido de investigar chat ‘La Botica’

Comisión de Ética del Congreso no investigará conversaciones del chat 'La Botica' de Fuerza Popular

Congreso: con votos de FP y Apra desestiman pedido de investigar chat ‘La Botica’

Yonhy Lescano hizo el pedido de investigación. Foto: El Comercio

Con votos de los miembros de Fuerza Popular y del Apra, la comisión de Ética del Congreso desestimó el requerimiento para investigar los chats de ‘La Botica’, donde integrantes de la bancada fujimorista coordinaban ataques al fiscal José Domingo Pérez, insultos a Martín Vizcarra, entre otros.

Solo los legisladores Alberto Quintanillla y Hernando Cevallos votaron a favor de realizarse la investigación, mientras que Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Mauricio Mulder se opusieron, según indica Perú21.

Esta solicitud había sido realizada por el legislador Yonhy Lescano y tras la votación no se podrá determinar si se cometió alguna falta ética en dichas conversaciones, en donde no solo intervienen los asesores de Fuerza Popular, sino también Keiko Fujimori y solo algunos congresistas de la agrupación política.

Durante el debate de la aprobación de este petitorio, Úrsula Letona alegó que los chats difundidos en diferentes medios de comunicación son de carácter privado, minimizando el contenido de las mismas.

LEECaso cócteles: dictan impedimento de salida del país para Jorge Yoshiyama

LEEComisión de Ética sobre Mamani: Evaluaremos citar a algunos pasajeros del vuelo