Lescano: “El informe Lava Jato es una estafa porque limpio a Alan García”

Para el congresista de Acción Popular, Alan García pidió asilo porque se siente absolutamente culpable de los casos de corrupción

Para Lescano, el informe final de Lava Jato limpió de polvo y paja a Alan García. Foto: Congreso

Tras el pedido de asilo que hizo Alan García a la Embajada de Uruguay, el congresista Yonhy Lescano calificó al exmandatario de cobarde por no afrontar la justicia y aseguró que existirían pruebas suficientes que acrediten sus vínculos con actos de corrupción; además, cuestionó el informe final de la comisión Lava Jato que decidió excluirlo de las investigaciones.

“El informe Lava Jato es una estafa para el país. Si el señor [García] era inocente y ahora se está fugando [al estar en la residencia del embajador uruguayo], existen elementos contundentes que debió estar incluido, pero el informe final de Lava Jato lo limpió de polvo y paja […]. Pidió asilo porque se siente absolutamente culpable”, dijo en diálogo con Canal N.

Por su parte, el legislador Juan Sheput se mostró indignado por la medida que adoptó Alan García y que esta situación podría ser usado en beneficio del expresidente Alejandro Toledo y exjuez César Hinostroza.

“Una persona que ha sido dos veces presidente debe tener otro tipo de actitud y aprender de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes están afrontando la justicia sin haber prometido previamente que se iban a allanar a las investigaciones. Toledo e Hinostroza usarán indiscutiblemente el argumento de persecución política, algo que no existe en el Perú”, manifestó.

El congresista de PPK explicó que la decisión de García de solicitar asilo a Uruguay se debe a que este país se ha convertido en depósito de personajes cuestionados con casos de corrupción por Lava Jato

“Hay que tener en cuenta la tremenda amistad entre el presidente Tabaré Vásquez y Lula da Silva, el gran lobista de Odebrecht […], quienes tienen una cercanía con Alan García. Él eligió Uruguay porque esta nación se ha querido convertir en depósito de estos sujetos cuestionados. Si Uruguay acepta el pedido de García, dejaría de ser el país de la tradición, en el sentido de asilo diplomático por convicción de ideas políticas, sino se convertiría en el país de asilo por corrupción […]. No lo haría por una figura noble, lo haría por presión del lobista brasileño Lula da Silva”, indicó.

LEECaso Alan García: Uruguay aún no decide sobre pedido de asilo de expresidente

LEEAlan García: Fiscalía amplió investigación preliminar por línea 1 del Metro de Lima

Relacionadas