‘La botica’: Ética programa sesión para ver denuncia sobre chat

La denuncia sería contra los parlamentarios Alejandra Aramayo, Héctor Becerril y Leyla Chuihuán

La presidenta de la comisión de Ética es Janet Sánchez. Foto: El Comercio
La presidenta de la comisión de Ética es Janet Sánchez. Foto: El Comercio

El próximo lunes 19 de noviembre, la comisión de Ética tendrá en su agenda como prioridad definir si admite una denuncia contra los congresistas fujimoristas que intervienen en el grupo de telegram denominado ‘La Botica’, informó la presidenta de dicha comisión, Janet Sánchez.

Explicó que en esa sesión se votará si se admite o no la denuncia contra los parlamentarios Alejandra Aramayo, Héctor Becerril y Leyla Chihuán. En caso sea admitida, se iniciarán las investigaciones correspondientes y se citará a los implicados para que den sus descargos.

Sánchez manifestó que debido a la carga procesal que tienen y ante la cercanía al receso parlamentario por el fin de año, tratarán de avanzar lo más rápido posible, por lo cual está la posibilidad de pedir sesiones extraordinarias antes de acabar la legislatura.

En el chat 'La botica' participan legisladores de Fuerza Popular, además de Pier Figari, asesor principal de Keiko Fujimori, quien pide “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, por liderar la investigación contra el fujimorismo por presunto delito de lavado de activos.

Las conversaciones también giran en torno a diversos temas de coyuntura política. Entre los principales figuran la actitud que debían tener los congresistas frente al discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias, la elección del nuevo presidente del Congreso y el respaldo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEECongreso verá denuncia contra fujimoristas que participaron en chat ‘La Botica’

LEEPedro Chávarry: No acepto que me pidan dar un paso al costado

Relacionadas