Pier Figari sobre crisis en Fuerza Popular: "Va a tener el efecto resorte"

Pier Figari aseguró que dictar prisión preventiva en su contra sería un “exceso” y un “atropello”

Pier Figari Mendoza.

Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que la crisis que atraviesa el partido naranja tendrá un “efecto resorte” y aseguró que dictar prisión preventiva en su contra sería un “exceso” y un “atropello”.

Agregó que lo que vine haciendo el Ministerio Público es “satanizar” el trabajo de un “asesor político en temas de comunicación”.

“[¿Es el fin de Fuerza Popular, al menos como la hemos entendido y visto hasta ahora?] No, yo creo que esto va a tener el efecto resorte: se contrae, es una situación de crisis, pero luego se va a expandir”, dijo Pier Figari en exclusiva a Cuarto Poder.

“No he hecho nada de lo que se me está acusando. Sí considero que llevarme a prisión es un exceso, es un atropello. He demostrado de todas formas que no hay razones para se me lleve a prisión, ni a mí ni a los que están en investigación, pero estoy hablando por mí en este momento”, agregó Figari.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari, por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos.

“Es bien desagradable, entiendo que el trabajo del fiscal es acusar, pero que me acuse, casi voy a usar sus palabras, de una organización apartada del derecho, porque así lo ha dicho. […] Creo que lo que está haciendo el Ministerio Público es satanizar el trabajo de un asesor político en temas de comunicación”, afirmó Figari.

En otro momento, dijo que no tiene razones para desconfiar de los manejos del partido fujimorista ni de Jaime Yoshiyama. Aseveró además no tener ningún problema en que se le “investigue hasta el final”. 

LEE: Kenji Fujimori y Mark Vito visitaron a Keiko Fujimori en el penal Anexo

LEEBenavides: Estoy en contra de prisión preventiva a Keiko, no le encuentro sentido

Relacionadas