Ética sobre Moisés Mamani: Estamos evaluando citar a algunos pasajeros del vuelo

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética dijo que, de corroborarse el hecho, le correspondería intervenir a Acusaciones Constitucionales 

La parlamentaria de la bancada PPK dio detalles del caso de Moisés Mamani. Foto: Panamericana

Previo a que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobara esta tarde iniciar un proceso de investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por acusación de tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam, la titular de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, explicó qué seguirá en el caso.

"Se va a respetar todo el debido proceso que amerita esta denuncia y se va a citar a todas las partes que se han visto involucradas. Inclusive, estamos viendo también la lista de pasajeros para poder invitar a algunos testigos al respecto", indicó.

La parlamentaria de la bancada Peruanos por el Kambio manifestó también que le correspondería a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pronunciarse al respecto.

"De corroborarse este hecho, le correspondería a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también hacer esta investigación, pues de corroborarse este hecho ya sería un delito más que una falta ética", apuntó.

Dijo también que se realizará "un proceso sumario" en el caso del parlamentario que protagonizó el caso tras un vuelo con la empresa Latam en el Aeropuerto de Juliaca el pasado miércoles 14 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Moisés Mamani: Ética acordó iniciar investigación preliminar por caso tocamientos

LEE TAMBIÉN: Mamani tras denuncia por tocamientos: “Nunca le falté el respeto a nadie”

 

Relacionadas