Moisés Mamani: Ética acordó iniciar investigación preliminar por caso tocamientos

Moisés Mamani fue acusado por una trabajadora de Latam de tocamientos indebidos

Moisés Mamani de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

La comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar en contra del congresista Moisés Mamani, luego de que una aeromoza denunciara que el parlamentario la tocó indebidamente, cuando se encontraban en un vuelo de la empresa Latam en el aeropuerto de Juliaca el pasado 14 de noviembre.

Como se recuerda, la aerolínea Latam a través de un comunicado, indicó que Mamani fue desembarcado de uno de sus aviones porque habría efectuado “tocamientos indebidos” a una de sus tripulantes. El congresista ha dicho que eso es falso y aseguró que lo bajaron de la nave “porque estaba delicado de salud”.

Las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza por el Progreso definirán esta semana si denuncian al congresista Moisés Mamani ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por supuestos tocamientos indebidos contra una trabajadora de Latam.

El congresista Moisés Mamani se presentó en la comisión de Ética donde se trata su caso. El fujimorista fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

Ante ello, Mamani recalcó que dicha denuncia “es absolutamente incoherente” porque a él lo bajaron del avión por su delicado estado de salud.

“A la hora que me han bajado, yo me dirijo al tópico de Juliaca del mismo aeropuerto y ahí el informe dice que no se evidencia, al momento de examinar, aliento alcohólico”, explicó

“El viernes en la tarde, Latam llama a este médico para que haga cambios en su informe indicándole que en su informe salga que yo estaba borracho (…) Yo no voy contra la aeromoza, yo voy contra Latam. Mi imagen esta sobre los suelos, todo el mundo me critica”, argumentó Mamani.

LEETubino sobre caso Mamani: "No es flagrancia, no fue detenido en el momento"

LEESalaverry espera sanción drástica contra Mamani de comprobarse acusación

 

 

Relacionadas