Ejército apoyará al Minsa en lucha contra la anemia

Acciones se llevarán a cabo en Lima y Huancavelica, incluyendo la zona del Vraem

Ejército luchará contra la anemia. Foto: Mindef
Ejército luchará contra la anemia. Foto: Mindef

Desde el próximo mes de noviembre, más de 7 mil efectivos del Ejército debidamente capacitados, participarán en acciones de lucha contra la anemia del Ministerio de Salud en las regiones de Lima y Huancavelica, como parte del programa de salud pública del Ejército denominado “Estamos en guerra contra la anemia”.

Este programa fue presentado por el ministro de Defensa, José Huerta Torres; la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay; y el comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, en una ceremonia realizada en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en el distrito de Chorrillos.

“Así como estamos en guerra contra el terrorismo y el narcotráfico, a partir de este momento declaramos la guerra frontal a la anemia, y ustedes son nuestros primeros soldados”, indicó el ministro Huerta al dirigirse a más de 600 soldados presentes en la actividad.

“Esta lucha no es solo del Ministerio de Salud, sino debe ser un compromiso de todos; por eso la frase de nuestra campaña “Estamos juntos en esto” vuelve a cobrar valor”, enfatizó, tras señalar que los soldados apoyarán los esfuerzos del Gobierno por reducir las tasas de anemia.

En su primera etapa, más de 7,450 miembros del Ejército de Lima y Huancavelica han sido capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de Salud del Ejército (DISALE) en lucha contra la anemia; por lo que ya se encuentran listos para salir al campo en apoyo de las brigadas de salud en ambas regiones.

Posteriormente, el plan será ampliado a otras regiones, ya que es parte de un esfuerzo mayor de las Fuerzas Armadas destinado a contribuir a la reducción y control de la anemia en todo el país, incluido el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

LEE: Vizcarra: Lucha contra la pobreza debe ir de la mano contra la corrupción

LEE: Vraem: Ejecutivo y agricultores presentaron propuestas de desarrollo

Relacionadas