Vizcarra: Lucha contra la pobreza debe ir de la mano contra la corrupción

El presidente resaltó que en los próximos días habrá cambio de autoridades con las cuales deberá trabajar de la mano

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Agencia Andina

El presidente Martín Vizcarra participó de la reinstalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Destacó que esta debe ir acompañada de la lucha contra la corrupción ya que afecta a los que menos tienen. 

“(Estamos haciendo) Énfasis en la lucha contra la corrupción, fortalecimiento de las instituciones y eso ¿qué tiene que ver? Tiene que ver directamente con la lucha contra la pobreza porque muchas veces lo que faltan son recursos para pasar de la teoría a la práctica. Voluntad tenemos y creo que lo hemos demostrado, hay voluntad política, tenemos apertura, tenemos una actitud dialogante”, sostuvo.

LEEDatum: el 61% de peruanos aprueba la gestión de Martín Vizcarra

Asimismo, precisó que la intención de su gobierno es reducir la incidencia de la anemia a menos de la mitad actual. “¿Se puede? Sí se puede, voluntad hay, recursos económicos tenemos, no escatimamos esfuerzos, estrategia también; sin embargo, estamos dispuestos a recibir sugerencias”, dijo. 

Por otro lado, destacó que en menos de una semana habrá nuevas autoridades a nivel municipal y regional, por lo que, deberán realizar coordinaciones una vez que estas sean elegidas el próximo 7 de octubre. 

LEEMartín Vizcarra se reunió de urgencia con Daniel Salaverry

“Estamos a menos de una semana de las elecciones, entonces, más de 2 mil autoridades van a cambiar dentro de tres meses, tenemos que desde ahora ponernos de acuerdo con las  nuevas autoridades para un proceso de inducción, para que no haya un freno de la inversión que finalmente ¿a quién perjudica? A la población, para que continúen las inversiones y no se note el cambio de posta de la gestión municipal y regional.