Dina Boluarte rechaza presunto complot de Vizcarra y su hermano contra Alberto Otárola

La presidenta Dina Boluarte lamentó la salida de Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros y reiteró que su hermano Nicanor no toma decisiones en el Gobierno

Dina Boluarte. Foto: AFP. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte aseguró este miércoles que no hubo un complot contra el expremier Alberto Otárola, el cual habría sido orquestado por su hermano Nicanor, el expresidente Martín Vizcarra y César Figueredo.

De acuerdo con la jefa de Estado, el supuesto complot que involucra a su hermano con Vizcarra y Figueredo "se viene desmoronando" porque estos no conocen a Nicanor Boluarte.

"Lamento que se le tuvo que pedir la renuncia al señor Otárola, a quien le doy las gracias por habernos acompañado en esta travesía. Es una tarea difícil como presidenta, y el premier me acompañó. Y también digo que ese complot que se ha dicho en un canal de televisión se viene desmoronando, porque el señor Vizcarra, el señor Figueredo y mi hermano, a quienes querían hacer aparecer que estuviesen complotando, no se conocen. El señor Vizcarra no conoce a mi hermano, el señor Figueredo no conoce a mi hermano. Entonces, ¿de qué complot hablan?", dijo.

Por otro lado, la mandataria reiteró que su hermano no toma decisiones en el Gobierno y que tampoco tiene una disputa con el expremier Otárola, quien renunció este martes por la noche tras revelarse audios que lo involucran con la contratación irregular de una joven con quien habría tenido una relación sentimental.

"No está en disputa ningún tipo de poder entre el señor Otárola y mi hermano. Ellos dos son amigos, cada vez que pueden se reúnen y ninguno de los dos se está disputando absolutamente nada. Debo recalcar que mi hermano no está comprometido con ningún complot. Mi hermano no participa en las decisiones del Gobierno", remarcó.

Relacionadas