Martín Vizcarra presentará querella contra expremier Alberto Otárola

Expresidente anunció medidas legales luego que el expresidente del Consejo de Ministros lo acusara de estar detrás de su retiro de la PCM

Martín Vizcarra anunció que presentará una querella contra Alberto Otárola / Foto: Andina
Martín Vizcarra anunció que presentará una querella contra Alberto Otárola / Foto: Andina

Luego de haber sido mencionado por el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien lo sindicó como parte de un complot para retirarlo del cargo, el expresidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció.

Fue por medio de sus redes sociales que el exmandatario habló y expresó estar de acuerdo con el anuncio de la renuncia de Otárola como líder la PCM.

"Como la gran mayoría de peruanos, estoy de acuerdo con la renuncia del Premier, ahora tendrá que responder por los asesinatos en las protestas sociales", publicó en su cuenta X (exTwitter). 

No sólo ello, luego de las declaraciones de Otárola en el pronunciamiento hecho en PCM, donde dijo que no tenía dudas que Vizcarra "está detrás de todo esto", el ahora líder del partido Perú Primero anunció medidas legales.

"Rechazo de forma contundente sus acusaciones delirantes, jamás he participado en complots políticos ni de ningún tipo. Anuncio una querella formal al Sr. Alberto Otárola donde tendrá que demostrar su difamación agravada", continuó el mensaje.

Vizcarra, quien se encontraba en Moquegua según el secretario general del partido Perú Primero tomó estas medidas al ser mencionado como presunto miembro de un complot para retirar a Otárola del cargo de presidente del Consejo de Ministros, el cual se produjo este martes ante la crisis producida con unos audios difundidos en un programa dominical.

Relacionadas