COVID-19: Perú lidera ranking mundial con mayor exceso de muertes, según Financial Times

"Podría haber muchos factores detrás del mal desempeño del Perú frente a la pandemia, pero, sin duda, uno sería la pésima gestión de Martín Vizcarra", señaló Michael Reid

A Perú le siguen Ecuador y Bélgica. Foto: América Noticias

El Perú lidera ranking mundial con mayor exceso de muertes por COVID-19, dio a conocer un informe de Financial Times. La prestigiosa revista reportó que el país registra un exceso de aproximadamente 2500 fallecidos por cada millón de habitantes, esto hasta el 16 de diciembre.

A Perú le siguen Ecuador, con poco más de 2000 muertes hasta el 21 de octubre; y Bélgica, con 1500 decesos hasta el 29 de noviembre.

Michael Reid, editor senior de Financial Times, cuestionó la labor del expresidente Martín Vizcarra frente a la pandemia que ha cobrado más de 37 600 vidas en el Perú.

"Podría haber muchos factores detrás del mal desempeño del Perú frente a la pandemia sugerido por estos cuadros. Pero sin duda uno seria la pésima gestión de Martin Vizcarra. Motivo para autocrítica de los muchos que todavía lo apoyan. Y para una investigación imparcial", anotó.

En otro cuadro donde se compara el exceso de muertes totales de cada país, Perú ocupa el quinto lugar, con 90 mil fallecidos, por debajo de Brasil, Rusia y México.
 

Relacionadas