Congresista Moyano: Recesión económica es por pandemia y mal manejo de Pedro Castillo

De otro lado, la legisladora consideró que se debe convocar a la ministra de Educación, Miriam Ponce, para que responda sobre los profesores que firmaron las planillas del Movadef

La congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre la situación económica del país. / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, dijo que la recesión económica en el país fue causada por la pandemia de la COVID-19 y la mala gestión del expresidente Pedro Castillo.  

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria fujimorista señaló que no siente que haya situación en el país. No obstante, remarcó que “estamos sintiendo el problema económico en el bolsillo”.  

A su vez, Moyano destacó que el peruano no anda mendigando y reiteró que por estas situaciones se reflejan ahora. 

Pide convocar a la ministra de Educación 

De otro lado, la legisladora consideró que se debe convocar a la ministra de Educación, Miriam Ponce, para que responda sobre los profesores que firmaron las planillas del Movadef. 

“Esto no es de ahora y que ahora como existen medios podemos ir descubriendo. Hay un número de gente de Movadef y por eso que tenemos jóvenes que piensa que Abimael Guzmán es un héroe”, comentó.  

Se dirigió al ministro del Interior 

Por último, la congresista Martha Moyano pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, que lidere la inseguridad ciudadana.  

Relacionadas