Recesión económica golpea a los empresarios de calzado: Hemos reducido el personal a un 10 %

José Carrillo, representante de la Asociación de Productores de Calzado, señaló que la falta de demanda tanto de particulares como del Estado ha reducido su producción en un 90 %

La crisis económica actual está afectando gravemente a los fabricantes de calzado en Villa El Salvador. / Video: Canal N

La desaceleración económica que atraviesa el país impacta en la economía de los hogares y los negocios

Esta recesión confirmada por el Ministerio de Economía tras la rebaja de la agencia calificadora Moody’s sobre su proyección del producto bruto interno (PBI) del Perú, está afectando gravemente a los fabricantes de calzado en Villa El Salvador.  

En diálogo con Canal N, José Carrillo, representante de la Asociación de Productores de Calzado, señaló que la falta de demanda tanto de particulares como del Estado ha reducido su producción en un 90 %.  

Además, la situación se agrava debido a la disminución de compras por parte del programa "Compra Mi Perú", que ha pasado de adquirir 180,000 pares de zapatos el año pasado a solo 100,000 este año. 

En su taller de producción de calzado, que solía emplear a 50 personas, ahora solo trabajan 10. Además, se estima que alrededor de 40 empresas han tenido que cerrar debido a la falta de ventas. 

La situación económica en Villa El Salvador es alarmante, con numerosos fabricantes de calzado cerrando sus puertas y enfrentando dificultades para sobrevivir.

Hizo un llamado al Gobierno 

Al respecto, el representante de la Asociación de Productores de Calzado hizo un llamado al Gobierno para que aumente las compras de calzado, especialmente para la Policía Nacional, la Marina de Guerra del Perú y las Fuerzas Armadas.  

Agregó que estas adquisiciones son fundamentales para la supervivencia de las empresas y la generación de empleo.  

Relacionadas