Coronavirus: El vía crucis de los pacientes por conseguir camas UCI en hospitales y clínicas

Un comunicado del Minsa sostiene que el sistema unificado de salud cuenta con 34 de estas camas

Un verdadero drama vive las familias que buscan una cama de Unidad de Cuidados Intensivos

Un verdadero drama vive las familias que buscan una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para sus seres queridos contagiados con coronavirus. Hicimos el ensayo y el resultado fue terrible.

Llamamos a diferentes hospitales para solicitar una cama UCI y todas nos contestaron que no contaban. Hicimos lo mismo con las clínicas privadas y el resultado fue similar.

Según la Sala Situacional COVID-19, el Ministerio de Salud cuenta con 17 camas UCI disponibles, EsSalud con 56 y las clínicas privadas con 21. Un comunicado del Minsa señala que el sistema unificado de salud cuenta con 34 de estas camas.

“La realidad es que no hay camas. Todos los hospitales están con sus camas llenas de pacientes”, dijo Carlos Medina, médico infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia.

Las medidas para implementar la atención, para pacientes COVID-19 estaría basada en tres puntos: Camas, oxígeno fluido continuo y personal capacitado.

“Puede haber camas, pero no son UCI. No se trata de una cama y ventilador, también es necesario un intensivista, enfermeras, técnico. No se puede implementar como las camas”, señaló el galeno.

CONOCE MÁS | Hombre denuncia que cuerpo de su padre fue retirado de hospital y cremado sin autorización

CONOCE MÁS | OMS alerta de aumento de casos de coronavirus en Europa tras desconfinamiento progresivo

Etiquetas:

Relacionadas