Hombre denuncia que cuerpo de su padre fue retirado de hospital y cremado sin autorización

El hospital señaló que, por protocolo, un cadáver no puede permanecer más de 24 horas en el lugar, por lo que se ordenó su retiro 

Guillermo Romaní empezó una carrera contra el tiempo para evitar que su padre fuera cremado. Foto y video: América Noticias

Guillermo Romaní denunció que el cuerpo de su padre, Manuel Romaní, fue retirado del hospital Dos de Mayo y cremado sin su autorización. El hospital señaló que, por protocolo, un cadáver no puede permanecer más de 24 horas en el lugar, por lo que se ordenó su retiro.

Guillermo Romaní siente que perdió a su padre dos veces. El sábado último su padre, de 67 años, perdió su lucha contra el COVID-19 en el hospital Dos de Mayo.

Según Romaní, él inició los trámites de inmediato para el retiro del cuerpo de su padre y le tomó varios días reunir los documentos. El jueves, cuando se disponía a retirar el cuerpo, supo que ya no estaba, lo habían retirado el miércoles.

En un documento se señala que fue el jefe de Guardia, Robert Inga, quién autorizó la entrega del cuerpo a un tercero, José Draz, cuyo DNI no figura. Guillermo Romaní dice que ante su insistencia solo le dieron los números de teléfono del crematorio Piedrangel.

En ese momento, Guillermo Romaní empezó una carrera contra el tiempo para evitar que su padre fuera cremado. Según el jefe del Servicio de Anatomía Patológico, Manuel López, por protocolo un cadáver no puede estar más de 24 horas en un hospital.

Sin embargo, Guillermo Romaní afirma que nadie le mencionó ningún plazo cuando inició los trámites para retirar el cuerpo de su padre.

Finalmente, el cuerpo de Manuel Romaní fue cremado en el crematorio Piedrangel. Al cierre de este informe, la familia aún no recibía las cenizas.
 
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Minsa inició gestión para que Perú tenga acceso a vacuna contra COVID-19

LEE TAMBIÉN: Clínicas privadas: No se exigirá compromiso de pago para atender casos de COVID-19

Relacionadas