Coronavirus: Doctor Elmer Huerta explica qué es la inmunidad permanente y qué dice la OMS

Médico afirmó que ante el COVID-19 no se ha logrado determinar que el cuerpo genere “defensas permanentes”

Doctor Elmer Huerta.

El doctor Elmer Huerta explicó qué es la inmunidad permanente a las enfermedades y lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los casos de coronavirus.

El médico aseveró que hasta el momento ante el COVID-19 no se ha logrado determinar que el cuerpo genere “defensas permanentes” en las personas que ya tuvieron este virus, tal como sí ocurre en otras enfermedades como, por ejemplo, el sarampión. 

“Por eso el dar un pasaporte de inmunidad en este momento es prematuro”, argumentó Elmer Huerta en Sanamente de América Noticias.

Detalló que normalmente ante una enfermedad, el sistema inmunológico reconoce el virus, genera anticuerpos, hace una especie de ficha y posteriormente no permite que exista una recaída. En el caso del COVID-19 explicó que ello aún no ha sido comprobado.

“La OMS dice que hasta ahora no se ha logrado determinar que ocurra el segundo paso. El virus entra y provoca anticuerpos, por eso que las pruebas rápidas funcionan, pero después no se sabe si la célula va a fichar a este nuevo coronavirus y lo va a tener permanentemente fichado para que en el futuro te vuelva a dar la enfermedad o no te vuelva a dar la enfermedad”, señaló el doctor Huerta.

“El cuerpo provoca defensas, de eso no hay dudas, pero no sabemos si van a ser defensas permanentes en el futuro”, concluyó el médico.

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el fin de semana en un comunicado que no existen pruebas de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus.

LEEDoctor Huerta: “Partículas de coronavirus podrían estar en habitaciones cerradas”

LEEDoctor Huerta: Estamos en lo máximo de la curva de contagios

LEEOMS: No existen pruebas de que personas infectadas por coronavirus se inmunicen

Relacionadas