Contraloría confirmó irregularidades en Perú-Petro

Según el informe, existe un peligro de que se contrate con Petroperú para llevar a cabo actividades de alto riesgo

Video: Canal N / Foto: Andina

La Contraloría General de la República ha emitido un informe de control que revela importantes irregularidades en el proceso de contratación por negociación directa de los lotes petroleros de Talara. Según el informe, existe un peligro de que se contrate con Petroperú para llevar a cabo actividades de alto riesgo sin contar con la autorización legal correspondiente.

La revisión de documentación realizada por la Contraloría determinó que Petroperú fue la primera institución en conformar los miembros de la comisión para la negociación directa; sin embargo, 8 días después recién formalizaron por escrito los tres miembros que la representarían en las negociaciones.

Además, la Contraloría advierte dos situaciones adversas. En primer lugar, Perú-Petro proporcionó las líneas base y sus sustentos para la negociación directa de los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes 16 y 69, lo que podría implicar que el proceso no se encuentra acorde al marco normativo.

En segundo lugar, no se ha adjuntado ningún documento que sustente que Perú-Petro invitó a la empresa Petroperú para negociar los contratos de licencia de los mencionados lotes.

Relacionadas