Ministro de Energía y Minas anuncia que lotes de Talara no serán adjudicados directamente a Petroperú

Oscar Vera, titular del Ministerio de Energía y Minas, explicó que se realizará un proceso de licitación internacional y que, mientras tanto, los tres lotes seguirán temporalmente a cargo de Petroperú

Foto: Minem - Video: América Televisión

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, anunció que los lotes petroleros I, VI y Z-69 de Talara ya no serán adjudicados de manera directa a Petroperú, luego que Perupetro decidiera entregar la administración de los pozos, en una medida que generó cuestionamientos al gobierno de Dina Boluarte.

“Cuando se inició las negociaciones con Petroperú fue porque era en ese momento la mejor opción entre las propuestas que se tenían y se escogió la opción planteada por Petroperú con cartas que vienen desde el 2020. Esto es lo que se ha venido haciendo. Sabemos que se hicieron las evaluaciones correspondientes. Evaluaciones técnicas, económicas, financieras, legales. Y se ha cumplido con todos los pasos”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“ABIERTOS A LA INVERSIÓN”

El ministro Oscar Vera, además, detalló que, mientras tantos, los tres lotes de Talara estarán a cargo de forma temporal por la empresa estatal de Petroperú mientras se desarrolla el proceso de licitación que tendrá un alcance internacional.

"Nosotros como Gobierno somos abiertos a la inversión, creemos en la inversión del capital del privado y no queremos dar muestra que no se quiere ello. Por eso se ha definido que continúe, que se haga el proceso como se está solicitando y eso vamos a hacer”, agregó el representante del Minem.

Video: Canal N

PEDIDO DE TRANSPARENCIA

Finalmente, el ministro de Energía y Minas, aseguró que este retroceso en la decisión del gobierno se dio "ante el pedido de transparencia, reclamos de los sectores", aunque Oscar Vera negó esta situación y consideró que "es parte del camino que se debe seguir porque los contratos están por terminar en unos meses y corresponde definir la manera cómo se van a administrar”.

Relacionadas