Congreso: Comisión de Ética votará nuevamente caso de Guillermo Bermejo el 1 de abril

El informe recomienda archivar la denuncia y señala que no están corroboradas las imputaciones en contra de Bermejo Rojas con relación a sus presuntos vínculos con el caso Operadores de la Reconstrucción

Guillermo Bermejo, congresista de la República. Foto: Andina
Guillermo Bermejo, congresista de la República. Foto: Andina

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto someter, el 1 de abril, nuevamente a votación el informe del Expediente Nº 146-2023-2024/CEP-CR, seguido en contra del congresista Guillermo Bermejo por el caso denominado Operadores de la Reconstrucción.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, la sesión se realizará este 1 de abril a las 5 de la tarde en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Cabe señalar que dicho expediente fue votado dos veces en la Comisión de Ética durante la anterior legislatura pero no se llegó a un acuerdo, ello debido a que en ambas oportunidades el número de abstenciones superaba la cantidad de votos a favor y en contra.

El mencionado informe, elaborado por la secretaría técnica del grupo de trabajo, recomienda archivar la denuncia y señala que no están corroboradas las imputaciones en contra de Bermejo Rojas con relación a sus presuntos vínculos con el caso Operadores de la Reconstrucción.

Congreso: Otros temas en agenda

 

De otro lado, la Comisión de Ética Parlamentaria verá este lunes el informe final del expediente seguido contra el legislador David Jiménez (Fuerza Popular), por poner en la planilla de su despacho congresal a la administradora de su instituto superior, de acuerdo con una denuncia periodística.

En agenda figura también el informe final correspondiente a la denuncia en contra de la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático), por emitir calificativos en contra de los miembros de la Comisión Permanente.

También se tiene previsto realizar la audiencia del expediente en contra del parlamentario José Arriola (Acción Popular) por presunto recorte de sueldos.

Relacionadas