Abogado de Guillermo Bermejo: “Hay una persecución política y judicial en contra del congresista"

El abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, aseguró que la "persecución política y judicial" a su patrocinado la emprenden la fiscal de la Nación y la presidenta Dina Boluarte

Ronald Atencio. Video: Canal N

El abogado del congresista Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, calificó de “pantomima” el allanamiento fiscal a la oficina y vivienda de su patrocinado, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado como parte del caso ‘Los Operadores de la Reconstrucción’.

Atencio aseguró que su defendido ha pedido a la Fiscalía que concurra a su domicilio y oficina a realizar las diligencias necesarias para seguir con la investigación del caso, pero que esta pretende hacer un “show mediático” presentándose a primeras horas de la mañana.

“Nosotros le pedimos al Ministerio Público que concurra al domicilio para revisar todo, el levantamiento del secreto de las comunicaciones, que vayan al despacho, que hagan cualquier tipo de diligencia. Por eso viene la afirmación de que estamos viviendo una pantomima porque, de respecto a lo que hemos solicitado, ¿qué necesidad tiene el Ministerio Público de pedir al juez penal para que dé una orden y vayan a las seis de la mañana? Nosotros hace más de dos semanas les estamos diciendo que concurran al domicilio”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, insistió en que existe un “juego en pared” entre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la presidenta Dina Boluarte para perjudicar a su patrocinado, pues luego que la jefa de Estado sindicara a Bermejo como receptor de coimas -en el caso que se le investiga-, el Ministerio Público allanó su domicilio y oficina parlamentaria.

“Hay una persecución política y judicial en contra del congresista Bermejo. La persecución la hace la fiscal de la Nación y la presidenta Dina Boluarte. Existe un juego en pared que se está evidenciando en función de tiempos y momentos”, afirmó.

Relacionadas