Congresistas y exministros visitaron a Pedro Castillo en la Diroes

Quien no tardó en llegar fue su fiel abogado, Aníbal Torres

América Noticias

En su primer día detenido en la Diroes, Pedro Castillo recibió la visita de abogados, congresistas y exministros. Quien no tardó en llegar fue su fiel abogado, Aníbal Torres, quien lo visitó en el espacio habilitado especialmente en la zona administrativa del cuartel.

Con Torres también llegaron la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y los congresistas oficialistas Hamlet Echevarria, Pasión Dávila y Katy Ugarte, quien descartó que Castillo haya intentado dar un golpe de Estado.

Las horas fueron pasando y llegó el abogado Walter Chinchay, quien reveló que gran parte de los asesores legales cercanos al ex jefe de Estado lo abandonaron ni bien fue capturado.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también estuvo presente tras la audiencia de pedido de detención preliminar.

En tanto, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, también llegó a visitar a Pedro Castillo luego de que Andrés Lopez Obrador, presidente de México, confirmara que el exmandatario peruano pidió asilo político.

En horas de la tarde, llegó el exminsitro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y los congresistas Segundo Quiroz y Lucinda Vásquez, ambos del bloque magisterial.

Pero quien llegó con la pierna en alto fue el abogado Guillermo Olivera Díaz, quien acudió a pedido de la sobrina del expresidente, Vilma Vásquez.

A lo largo del día no pararon de llegar en vehículos privados simpatizantes del ex jefe de Estado, quienes en todo momento se mostraron hostiles con la prensa.

Relacionadas