Congreso: piden a Bartra priorizar "inmediato debate" de la reforma política

"No a los falsos pretextos ni dilaciones", escribió en Twitter Jorge Meléndez, vocero de la bancada PPK

Congreso: piden a Bartra priorizar inmediato debate de la reforma política

Jorge Meléndez, vocero de PPK.

Un grupo de congresistas entre ellos el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento el Congreso, Rosa Bartra, pidiendo que se priorice y debata de inmediato la reforma política.

Según el documento, se solicita a Bartra que se debatan los 12 proyectos de reforma política enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso, el pasado 10 de abril.

“Amparados en el artículo 105 de la Constitución, exigimos a la presidenta de la Comisión de Constitución, la priorización y el inmediato debate de la reforma política. No a los falsos pretextos ni dilaciones, el país demanda la urgente aprobación de la reforma política”, afirmó Meléndez en Twitter.

El oficio lleva, además, entre otras, la firma de Alberto Quintanilla de la bancada de Nuevo Perú y de Gino Costa, portavoz de la Bancada Liberal.

Bartra contesta

Tras este pedido, Rosa Bartra contestó en Twitter a su colega y aseveró que “el debate empezó desde el 16 de abril”. 

Agregó que Meléndez pidió licencia para no asistir hoy al grupo de trabajo. “Si asistiera a las sesiones, no le mentiría a su PCM”, escribió Bartra.

LEE: Rosa Bartra: No nos oponemos a la reforma política, Del Solar miente al país

LEEDel Solar: No priorizar proyectos del Ejecutivo es enterrar la reforma política