Adelanto de elecciones: Ministerio de Justicia habilita plataforma para recibir aportes de ciudadanía sobre reforma política

El titular del Minjusdh, José Tello Alfaro, dijo que la población podrá expresar su voz de manera directa y compartirá sus propuestas, ideas y comentarios, siendo parte de la reforma política.

Ministerio de Justicia
Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos habilitó una plataforma digital para recibir los aportes de la ciudadanía respecto de la reforma política promovida por el gobierno como paso previo a las elecciones generales del 2024

El titular del Minjusdh, José Tello Alfaro, hizo el anuncio en el Consejo de Ministros, cumpliendo con los compromisos asumidos por el Ejecutivo y respondiendo a la necesidad de optimizar el marco normativo vigente que regula el modelo de democracia representativa. 

La presentación de las propuestas puede hacerse a través del correo electrónico: [email protected] y el portal www.gob.pe/minjus. 

Así, la población podrá expresar su voz de manera directa y compartirá sus propuestas, ideas y comentarios, siendo parte de la reforma política, añadió.  

La reforma política, previa a las nuevas elecciones generales, permitirá optimizar los principios de representatividad, lucha contra la corrupción y transparencia, y fortalecer el equilibrio de poderes, así como garantizar la gobernabilidad de nuestro país. 

Relacionadas