Bartra: No estamos en contra de la reforma política, Del Solar miente al país

La presidenta de la Comisión de Constitución sostuvo que están analizando los proyectos del Ejecutivo

Bartra: No estamos en contra de la reforma política, Del Solar miente al país

Rosa Bartra.

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, aseguró que el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, miente al señalar que dicho grupo de trabajo no prioriza los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, referidos a la reforma política.

“Ha hablado (Del Solar) de que acá nos estamos oponiendo a que haya un sistema de partidos político limpios, con verdaderos militantes y que estamos promoviendo la impunidad. De ninguna manera podemos aceptarlo en este Parlamento, el premier está mintiendo a todo el país”, sostuvo Rosa Bartra en la reciente sesión del Pleno del Congreso.

Bartra Barriga agregó que “las reformas que ha presentado el Ejecutivo el 12 de abril han iniciado su debate el 16, no el 13 porque era sábado. El análisis ha iniciado el primer día hábil, que ha tenido la Comisión de Constitución con la presencia del ministro de Justicia”.

Recordemos que la Comisión de Constitución del Congreso, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó con los votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para el debate de la reforma política y electoral, sin priorizar los 12 proyectos que el Ejecutivo entregó hace casi un mes. Esta medida fue cuestionada desde el oficialismo.

“Que dejen de confrontar al Congreso con mentiras. Hay problemas con los agricultores, con la reconstrucción, con la anemia, que dejen de tapar su verdaderos trabajo y capacidad, que no es tal, para resolver los problemas del país”, indicó Bartra.

CONOCE MÁS | Salvador del Solar denuncia que Congreso hace "uso político" de interpelaciones

CONOCE MÁS | Del Solar: No priorizar proyectos del Ejecutivo es enterrar la reforma política