Del Solar denunció que el Congreso hace un "uso político" de interpelaciones

Del Solar cuestionó que Flor Pablo haya sido citada a la Comisión de Educación un día después de su interpelación

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que se está queriendo llevar a la Educación a un estado de interpelación permanente, esto tras señalar que la ministra Flor Pablo, fue convocada a la Comisión de Educación este viernes por el tema los textos escolares, un día después de su interpelación por el mismo tema. 

Dijo que el Ejecutivo reconoce que la interpelación es un mecanismo legítimo del Congreso, pero cuestionó que esta sea la tercera vez que se lleva a una ministra de Educación a una interpelación, por lo que consideró que hay un “uso político” de este mecanismo.

“No podemos dejar de llamar la atención respecto a que por tercera vez en este Gobierno se lleva a interpelación a una ministra de Educación, lo que consideramos es un uso político de este mecanismo legítimo”, afirmó Salvador del Solar.

“No podemos menos que insistir en el hecho que se está queriendo llevar a la Educación a un estado de interpelación permanente, esa no es la manera que tenemos que trabajar junto por el futuro del país, que tiene como pilar fundamental la educación”, agregó el titular de la PCM.

Asimismo, aseguró que los niños y niñas del país no pueden educarse de acuerdo a una reforma educativa si la máxima autoridad de Educación es llevada a interpelación por un tema que ya ha quedado esclarecido y sobre el cual hay una comisión para corregir los errores.

Refirió que enfoque de igualdad de género es una parte de la reforma educativa que busca mejorar el rendimiento escolar, pero también mejor capacitación de maestros y la generación de nuevos ciudadanos.

LEE: Del Solar: No priorizar proyectos del Ejecutivo es enterrar la reforma política

LEEMontenegro confía en que ministra Pablo responderá satisfactoriamente ante Congreso

Relacionadas