Del Solar: No priorizar proyectos del Ejecutivo es enterrar la reforma política

Salvador del Solar exhortó a la comisión de Constitución a que priorice los pedidos del Gobierno sobre las reformas políticas

Del Solar: No priorizar proyectos del Ejecutivo es enterrar la reforma política

Salvador del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, criticó a los miembros de la comisión de Constitución del Congreso y los exhortó a que atiendan y prioricen los pedidos del Gobierno sobre las reformas políticas planteadas.

“Así como la reforma de justicia, la reforma política es una herramienta para cambiar al país de cara al Bicentenario. No darle prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo, como manda la Constitución, es enterrar la reforma política, es declarar que no es importante”, sostuvo.

Del Solar resaltó que la ciudadanía ha hecho saber, a través de encuestas, que respalda de manera mayoritaria las reformas y que “no puede ser un proceso que enterremos debajo de una ruma de otros proyectos”.

“Lo mínimo que podemos hacer es hacer un llamado al Congreso, a la comisión de Constitución para que recapacite, para que revise esta decisión, para que atienda los pedidos de otros Congresistas, de este Gobierno y también de la ciudadanía para ir en la dirección correcta”, expresó.

“Hay un trabajo delicado de expertos que han presentado una reforma orgánica y sistemática que debe ser atendida de manera prioritaria porque así lo manda la Constitución”, sostuvo Del Solar.

Recordemos que, la Comisión de Constitución del Congreso, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó con los votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar los 12 proyectos que el Ejecutivo entregó hace casi un mes. Esta medida fue cuestionada desde el oficialismo.

LEEDel Solar respalda a Ministro del Interior y a policías de la Diviac

LEESalvador del Solar no teme eventual censura de la ministra Flor Pablo