Del Solar respalda a Ministro del Interior y a policías de la Diviac

Tras accidentada presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso. "Basta de esta forma de hacer política", anotó. 

Del Solar respalda a Ministro del Interior y a policías de la Diviac

Salvador Del Solar (Foto: ANDINA)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que se presentaron ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre la intervención a la casa de Alan García. 

Del Solar se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la accidentada sesión y dijo que se le faltó el respeto a la Policía Nacional del Perú y a todos los peruanos. 

“Mi total respaldo al ministro Morán, Gral Lavalle e integrantes de la @PoliciaPeru que se presentaron en el Congreso. Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional y a todos los peruanos. Basta de esta forma de hacer política. #ALaPoliciaSeLaRespeta #ReformaPolíticaYa”, escribió. 

Esta sesión fue bastante criticada pues se produjo más de un incidente entre los agentes de la Diviac y los congresistas de esta comisión. Uno de los protagonistas fue Jorge del Castillo quien tuvo un intercambio de palabras con el mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo de allanamiento. 

Por su parte, Carlos Tubino, confrontó con el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac y aseveró que tenían mazmorras en la Prefectura y que se desempeñaban como una “policía política”.

LEEAccidentada presentación de ministro Morán y policías en Comisión de Defensa

LEEJorge del Castillo: No ha habido maltrato hacia el ministro del Interior