Del Solar disconforme con interpelación permanente a los ministros de Educación

El jefe del Gabinete pidió al Congreso que trabaje junto al Ejecutivo para llevar adelante la reforma política

Del Solar disconforme con interpelación permanente a los ministros de Educación

Salvador del Solar, jefe del Gabinete. Foto: Andina

Salvador del Solar, jefe del Gabinete, se ha mostrado disconforme con que el Congreso haga una "permanente interpelación" a los ministros de Educación y se ha referido también a los casos anteriores de Jaime Saavedra y Marilú Martens.

Esto a propósito de la comparecencia que tendrá la actual titular del sector, Flor Pablo, donde deberá responder a la representación nacional por los errores en los textos escolares de este año.

"Creemos que esto (la interpelación) se está llevando a una especie de estado de interpelación permanente de la educación", ha mencionado el ministro en el dominical Panorama.

"No estamos hablando solamente de una interpelación, que es una facultad completamente legítima del Congreso, estamos hablando de una nueva interpelación y de la conformación de una comisión investigadora para traer a todos los ministros previos", refirió.

Por otro lado, también pidió al Congreso trabajar junto al Ejecutivo para llevar adelante la reforma política. 

"Invito al Congreso a que trabajemos en esa dirección, juntos podemos hacer que la reforma política sea una realidad, hagámoslo", ha dicho en el mencionado programa televisivo.

LEEGregorio Rojas sobre amnistía: Del Solar no puede lavarse las manos

LEEGregorio Rojas: Fuerabamba ha vuelto a confiar en el Estado