Gregorio Rojas: Fuerabamba ha vuelto a confiar en el Estado

El presidente de Fuerabamba resaltó que pondrán a las autoridades como garantes frente a la minera MMG

Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba / Foto: archivo Andina

Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, resaltó que han vuelto a confiar en el Estado y el gobierno del presidente Martín Vizcarra, para que los ayuden a solucionar los problemas que mantienen con la minera china MMG a cargo de Las Bambas.

“El 6 y 7 de mayo tenemos una reunión con la empresa y el Estado Peruano, hemos dado la confianza para que estén con nosotros, ya no los abogados, vamos a confiar. Confío en Salvador del Solar, porque es una persona que le gusta solucionar los problemas (…) que nos ayude a solucionar, no nos engañe y que fiscalice a la empresa”, dijo el dirigente comunal en #2019N.

El dirigente de Fuerabamba además señaló que los problemas con Las Bambas se recrudecieron, cuando la empresa suiza Xstrata vendió la mina a la compañía de capitales chinos MMG en el año 2014.

Rojas, por otro lado, afirmó sentirse “tranquilo” con la liberación de sus exasesores Jorge y Frank Chávez Sotelo, investigados por el delito de extorsión. Agregó que se siente agradecido con ellos, porque los ayudaron desde el 2004, cuando ninguna autoridad se les acercó por el problema con la minera.

CONOCE MÁS | Gregorio Rojas: Estamos felices con la libertad de los Chávez Sotelo

CONOCE MÁS | Abogado de hermanos Chávez Sotelo gestiona pago de S/20 mil de caución para su liberación

 

Relacionadas