Chávez Sotelo: defensa gestiona pago de S/20 mil de caución para su liberación

Los hermanos Chávez Sotelo deberán cumplir comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta

Chávez Sotelo: defensa gestiona pago de S/20 mil de caución para su liberación

La resolución de prisión preventiva se revocó. Foto: El Comercio

Luego de que el Poder Judicial decidiera dejar en libertad a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, su defensa legal "saludó la resolución" dictada al considerar "que se ajusta a derecho". La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac declaró fundado en parte el recurso de apelación presentado y se continuará la investigación bajo la medida de comparecencia con restricciones.

Domingo Terrones, abogado de los hermanos que representaron a los pobladores de la Comunidad de Fuerabamba (Apurímac) declaró a Canal N que no se pudo vincular a sus clientes con los delitos de "crimen organizado, extorsión, delito contra la fe pública y tenencia de municiones".

Afirmó que a la fecha gestionan el pago de S/20 mil de caución. "La caución se ha fijado en la suma de 20 mil soles para cada uno de los imputados. La defensa en estos momentos ya estamos gestionando a efectos de que se deposite este dinero, y en las próximas horas tenemos que tener la satisfacción de que Jorge y Frank Chávez Sotelo estén en libertad, incluyendo el tercero".

"De acuerdo a ley se tiene que depositar en el término previsto por ley la caución correspondiente en el Banco de la Nación", añadió.

Indicó que la libertad de los hermanos Chávez Sotelo se concretará una vez que "la juez de primera instancia, vale decir la que está en Cotabambas, Challhuahuacho, dicte la resolución de libertad inmediata, para lo cual debe cursar el oficio para que efectúe la libertad".

La resolución de prisión preventiva se revocó tras la detención de los hermanos Chávez Sotelo y su posterior internamiento en el penal de Cusco.

LEE TAMBIÉN: Las Bambas: Poder Judicial ordena liberación de los hermanos Chávez Sotelo

LEE TAMBIÉN: Gregorio Rojas: "Nos sentimos felices con la liberación de los Chávez Sotelo"