Gustavo Adrianzén: Restablecen el tránsito en Corredor Vial del Sur tras acuerdo en Las Bambas

Jefe de Gabinete destacó que el diálogo y un trabajo conjunto permitió que la población y la empresa minera Las Bambas lleguen a un acuerdo que puso a un paro indefinido y restableció el libre tránsito

Se impulsarán también proyectos de inversión en distrito de Velille, Chumbivilcas, región Cusco. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó que el diálogo y un trabajo conjunto permitió que la población y la empresa minera Las Bambas lleguen a un acuerdo.

El titular de la PCM subrayó que tras esto puso fin a un paro indefinido y restableció el libre tránsito en la vía del Corredor Vial Sur

"¡El diálogo es el camino! Trabajo conjunto, en el que participó equipo PCM y Ministerio de Energía y Minas, permitió que población y empresa minera Las Bambas lleguen a un acuerdo, y pongan fin al paro indefinido. Ayer en la noche se restableció el libre tránsito en la vía del Corredor Vial Sur", escribió en su cuenta "X" (antes Twitter).

Desarrollo y proyectos de inversión

Precisó que el Gobierno trabajará para llevar desarrollo y mantener el orden, tarea que debe contar con la predisposición de todos.  

“Se estableció el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo Territorial del Distrito de Velille y, desde el Ejecutivo, impulsaremos proyectos de inversión en esta localidad de Chumbivilcas – Cusco”, señaló.

"Trabajamos para llevar desarrollo y mantener el orden, y es importante en esta tarea contar con la predisposición de todos. Gracias al alcalde Julián Domínguez, la empresa minera, autoridades locales y representantes de la población por apostar por el diálogo", continuó.

Acuerdos

Este acuerdo, que permitirá la implementación de acciones para el desarrollo sostenible de la localidad, fue alcanzado mediante un diálogo abierto y franco promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo y los ministerios de Energía y Minas y del Interior. 

El Ejecutivo se comprometió a impulsar iniciativas para mejorar los servicios públicos y reducir las brechas de infraestructura, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

En tanto, la empresa minera Las Bambas acordó fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios de Velille, con el objetivo de brindarles asistencia técnica para emplear exitosamente los instrumentos vinculados a los proyectos de inversión pública. 

De esta manera el Ejecutivo reafirma su compromiso con el diálogo, como vía para solucionar pacíficamente las diferencias y garantizar el crecimiento sostenible del Perú; y garantiza las condiciones para el desarrollo de la minería, como una de las actividades económicas clave para la reactivación económica del país. 

Relacionadas