Congresista María del Carmen Alva: "Yo no maltrato a nadie"

La parlamentaria de Acción Popular aseguró que "no pasó nada" y que solo trató de convencer a su colega Francis Paredes durante la votación para la bicameralidad

Foto: Andina - Video: América Noticias

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva aseguró que no agredió a su colega Francis Paredes durante la votación del pleno para la aprobación del retorno a la bicameralidad.

"Yo no maltrato a nadie (...) Hemos estado conversando y tratando de convencer. Faltaba uno voto o dos votos (...) Las mujeres hablamos así, venimos nos abrazamos y nos agarramos el brazo y le he dicho 'por favor, tienes que votar' y ella lo ha indicado", aseguró en declaraciones a la prensa.

SIN MEA CULPA

La parlamentaria de Acción Popular, además, anunció que no se disculpará al respecto, debido a que, según su posición, "no ha ocurrido nada".

"Yo no tengo ningún problema. Soy muy feliz como soy. Me gusta mi personalidad, me gusta el carácter que tengo y gracias al carácter que tengo y cómo me manejo estamos en democracia"

"SOMOS AMIGAS"

Alva recordó, incluso, que junto a su colega Francis Paredes comparten la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y que, esta situación, no alterará su agenda de viaje para este viernes 9 de junio con destino a Tacna.

"Yo no tengo ningún mal comportamiento. Yo sé cómo me comporto. Yo soy una persona de gestos, de abrazar (...) Es mi forma de ser (...) No fue presión (...) Con Francis tengo mucha cercanía, somos amigas", argumentó.

La congresista acciopopulista reiteró que no le faltó al respeto a nadie y pidió que "no se agrande" el incidente que protagonizó durante el pleno parlamentario

Relacionadas