Congresista Francis Paredes minimizó incidente con María del Carmen Alva

La parlamentaria del Bloque Magisterial señaló que no se sintió agredida por la legisladora de Acción Popular durante la votación por la bicameralidad

Foto: Andina - Video: América Noticias

La congresista Francis Paredes minimizó el incidente que protagonizó junto a la parlamentaria María del Carmen Alva cuando se realizaba la votación en el pleno para definir si se aprobaba el retorno a la bicameralidad.

"(Ella dijo) que solo faltaban pocos votos. Creo que ella tenía toda la razón (...) ¿Se siente agredida? Para nada, no. ¿La va a denunciar? No tendría por qué. Definitivamente, no. Hay que entender que cada uno tiene diferentes formas de expresarse", aseguró la legisladora del Bloque Magisterial.

Incluso, la congresista Paredes trató de justificar el accionar de su colega que la presionó para votar a favor de la bicameralidad acercándose a su escaño y tomándola de las manos.

"Conozco a Maricarmen y sé que cuando se apasiona le pone todo el punche. Algunos colegas dicen que ya se sentían senadores y diputados. Yo lo dejo ahí y nada más", argumentó.

Finalmente, la legisladora del Bloque Magisterial aseguró que no tiene "ningún problema" con la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ya que ella no toma ninguna decisión "por presión".

CAPTADO EN VIVO

En imágenes captadas en exclusiva por Canal N del tenso debate y votación, se vio cómo la legisladora acciopopulista tomó a Paredes por el brazo, e incluso por la espada y el cuello, hablándole de cerca y provocando que su homóloga se alejara hacia un lado en señal de incomodidad.

Relacionadas