Congreso: María del Carmen Alva presionó a Francis Paredes para que vote a favor de la bicameralidad

La congresista de Acción Popular no dudó en tomar del brazo e insistirle al oído a su colega del Bloque Magisterial para convencerla de que vote a favor de la reforma constitucional

Imagen y video: Canal N

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) protagonizó un nuevo incidente en el Pleno del Congreso al presionar a la legisladora Francis Paredes a que vote a favor de la bicameralidad.

Alva no dudó en tomar del brazo e insistirle al oído a su colega del Bloque Magisterial para convencerla de que vote a favor de la reforma constitucional, generando críticas en el Parlamento y las redes sociales debido a su actitud.

En imágenes captadas por Canal N del tenso debate y votación, se vio como la legisladora acciopopulista toma a Paredes por el brazo, e incluso por la espada y el cuello, hablándole de cerca y provocando que su homóloga deba alejarse hacia un costado como clara señal de incomodidad.

“Ya habiendo terminado la votación hacer una presión a la congresista de la magnitud que se ha visto es realmente inaceptable. Es lamentable, porque cada congresista tiene una posición y hacer ese tipo de prácticas dice mucho de un congresista”, dijo Jaime Quito, integrante de la bancada de Perú Libre.

BICAMERALIDAD DEBERÁ SER RATIFICADA VÍA REFERÉNDUM

Con 86 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó este jueves el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponen restablecer la bicameralidad.

Al no haber superado los dos tercios del número legal de congresistas, la reforma constitucional debe ser ratificada vía referéndum.

Relacionadas