Congresista Anderson: Creo que el presidente sí acudirá a la comisión de Fiscalización

Legislador señaló que el mandatario repetiría el mismo despliegue de cuando fue a declarar a la Fiscalía.

Congresista Anderson: Creo que el presidente sí acudirá a la comisión de Fiscalización

El congresista Carlos Anderson mencionó que el presidente Pedro Castillo asistirá a la comisión de Fiscalización donde deberá declarar por el caso Sarratea y otros temas. 

“Yo creo que sí, que finalmente va a acudir, pero nuevamente con toda esta parafernalia de protección y estos cálculos de qué decir y no decir. Está en su derecho el presidente en ese sentido”, dijo en diálogo con Canal N. 

“La comisión también está en su derecho de hacer las preguntas que toda la ciudadanía se hace. Cómo así el presidente pudo rodearse de estas personas y cómo ha estado sordo, ciego y mudo ante tanta corrupción a su alrededor”, agregó.  

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al jefe de Estado para el próximo martes 21 de junio a las 9:00 con el propósito de esclarecer datos sobre los presuntos delitos que habrían cometido personas de su entorno. 

SOBRE EL MENSAJE DEL 28 DE JULIO  

El parlamentario no agrupado señalo de irresponsable el anuncio del mandatario al mencionar que su mensaje a la nación por 28 de julio “va a traer más que una sorpresa”. 

“Lo que yo creo es un error realmente y hasta una irresponsabilidad que en medio de un país. Eso significa incertidumbre, riesgo y lo único que hace es poner más nervioso a todos”, expresó.

“Qué pasa si ese día decide nacionalizar Las Bambas o hacer alguna otra cosa así. No sabemos, todo está en el campo de las especulaciones que el propio presidente genera”, finalizó. 

Relacionadas