César Acuña en contra de la vacancia: "No hay los votos"

El gobernador regional de La Libertad se mostró en contra de la vacancia presidencial y el adelanto de elecciones. "Es politiquería pura", dijo

César Acuña, gobernador de La Libertad. Video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se mostró en contra de la vacancia presidencial y el adelanto de elecciones. Acuña calificó la iniciativa impulsada por Perú Libre como "politiquería pura", exhortando a las fuerzas políticas tener "madurez" y "sensatez" ante la crisis política desatada por el caso Rolex.

De acuerdo con el también líder de Alianza para el Progreso (APP), no hay los votos suficientes en el Congreso para lograr la vacancia de Boluarte, cuestionando a los congresistas que proponen esta salida.

"Estamos pensando en la vacancia y el adelanto de elecciones. No hay votos para la vacancia, y solicitar esa solicitud es politiquería pura. Saben que no hay votos. Para lograr la vacancia son 87 votos. Ahorita es imposible. Pero parece que los congresistas, los que nunca tienen presencia, piden vacancia. Eso se llama irresponsabilidad", dijo.

Asimismo, Acuña descartó haber regalado un reloj Rolex a la presidenta Boluarte, indicando que ella debe aclarar el origen de estos accesorios.

Relacionadas