Dina Boluarte: Acta de allanamiento confirma que hijo de la presidenta no iba a abrir la puerta

Según el documento, el hijo de la presidenta admitió que fue su hermano quien le instruyó no abrir la puerta hasta la llegada de los abogados

Los oficiales y fiscales en el sitio, tras notificaciones y advertencias sin respuesta, procedieron a forzar la entrada. / Video: Canal N

En el allanamiento a la residencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se evidenció una demora intencionada en abrir la puerta a las autoridades.  

Según el documento, el hijo de la presidenta admitió que fue su hermano quien le instruyó no abrir la puerta hasta la llegada de los abogados. 

Este testimonio contradice inicialmente las declaraciones públicas hechas por la presidenta al mencionar que estában cambiándose.

Los oficiales y fiscales en el sitio, tras notificaciones y advertencias sin respuesta, procedieron a forzar la entrada. Una vez dentro, las diligencias se postergaron hasta la llegada de la defensa legal.

Este documento, firmado por los presentes en el acto, incluyendo al hijo de la presidenta, Daniel Boluarte, refuta las declaraciones anteriores.

Fiscalía sobre Dina Boluarte: “Allanamiento no fue ilegítimo, inconstitucional ni abusivo”

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado con relación al allanamiento realizado a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del inicio de una investigación preliminar abierta en su contra.

La Fiscalía precisó que una vez dentro del domicilio allanado “no se ubicó ni se produjo la entrega de relojes Rolex” a manos de la jefa de Estado, pero sí se obtuvieron objetos de interés para la investigación.

La institución remarcó que el allanamiento realizado en Surquillo y en Palacio de Gobierno están en el marco de ley y descartan que la intervención fue “ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

Relacionadas