Congresista José Cueto sobre Dina Boluarte: No hubo utilización política de las FF.AA. durante cambio de guardia en Palacio

El parlamentario de Renovación Popular también opinó sobre la posible remoción de Harvey Colchado e indicó que sí se lo recomendaría al ministro del Interior por el bien de la Policía Nacional

El parlamentario de Renovación Popular también indicó que la jefa de Estado está mal asesorada. / Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre el allanamiento en casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex

En diálogo con Canal N, el parlamentario indicó que la jefa de Estado no ha sido transparente y que está mal asesorada.

“Si yo estoy en una posición donde tengo que trabajar por mi país que estamos en recesión, con el 80% son emprendedores que con la justa vive el día a día. Así yo tenga uno o diez Rolex no puedo salir al aire”, expresó.

“Cuando tú no eres transparente en estas cosas creas todo este tipo de situaciones”, agregó Cueto.

Adicionalmente a esta situación de la presidenta, el legislador de Renovación Popular también mencionó que las investigaciones en contra de Boluarte podrían estar influenciadas por movimientos del exterior a lo que denominó como "eje del mal", refiriéndose a países como Rusia, Irán y Venezuela.

“Existe un movimiento a nivel mundial que están generando desestabilización en Latinoamérica con diferentes cosas. Corresponde a estos países de esta órbita nefasta que empezó desde el foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla”, explicó 

También tocó el tema del supuesto complot contra Boluarte y la necesidad de investigar la gestión de su patrimonio lo que descartó debido a que consideró que se trata de una “crisis personal que no ha debido permitir”. 

Vacancia contra la presidenta 

De otro lado, el congresista de Renovación Popular aseguró que no apoyará las mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. 

“Está volviendo a colocar el tema de los cincuenta muertos en la época que hubo toda esta desgracia a causa de Castillo, Aníbal Torres. Después ha puesto nuevamente como tercer tema que ha salido al extranjero sin permiso. No tiene nada que ver con lo que está pasando”, sostuvo. 

Voto de confianza  

Sobre el voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén, José Cueto puso en dudas que alcance los votos por la actual situación de la presidenta. 

En esa línea, indicó que no han conversado en la bancada de Renovación Popular acerca de este tema.

Descartó respaldo de las Fuerzas Armadas 

El legislador descartó respaldo de las Fuerzas Armadas hacia la presidenta de la República tras la presencia de los altos mandos militares durante el cambio de guardia tras crisis de caso Rolex. 

Ante esto, argumentó que está programado y no hay utilización política debido a que es una ceremonia que se realiza los domingos. 

“Siempre se ha hecho, pero el momento llama la atención. Lo que pasa es que nadie se imaginaba que iba a pasar todo esto”, sostuvo. 

Remoción de Harvey Colchado 

Por último, el congresista opinó sobre la posible remoción de Harvey Colchado e indicó que sí se lo recomendaría al ministro del Interior por el bien de la Policía Nacional. 

A su vez, consideró que hubo un exceso en el allanamiento en casa de la mandataria. “Estamos mal acostumbrados a que todo esto se armen una especie de show mediático”, manifestó.

Relacionadas