Dina Boluarte: Perú Libre presentó moción de vacancia contra la presidenta

Esto luego de los escándalos suscitados por el origen desconocido de sus relojes Rolex y joyas. Además, del allanamiento en su domicilio y en Palacio de Gobierno

Al momento, se han registrado hasta tres mociones de vacancia contra la jefa de Estado. / Video: Canal N

Perú Libre ha oficializado la presentación de una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Dina Boluarte.

Esto luego de los escándalos suscitados por el origen desconocido de sus relojes Rolex y joyas. Además, del allanamiento en su domicilio y en Palacio de Gobierno.

El documento de nueve páginas invoca el artículo 115 de la Constitución peruana, que permite la vacancia presidencial por incapacidad moral o física, argumentando que Boluarte no ha logrado comprender ni manejar adecuadamente la realidad social y política del país.

Entre los problemas citados también se incluyen la inseguridad ciudadana, asaltos, extorsiones, tráfico de armas y criminalidad organizada.

Tercera moción de vacancia contra Dina Boluarte

Al momento, se han registrado hasta tres mociones de vacancia, y se espera que surjan diversas reacciones desde el Congreso de la República y otras esferas políticas.

Como se sabe, la legisladora Margot Palacios, con el apoyo de su bancada de Perú Libre, junto con la cooperación de otros parlamentarios, ha impulsado esta medida para recortar la gestión presidencial de Boluarte Zegarra y anunciar un posible adelanto de elecciones

Relacionadas