Castillo: "No pretendemos estatizar ninguna economía ni hacer una política de control de cambios"

En su discurso, el presidente Pedro Castillo, reiteró que se respeterá la propiedad privada y que su gestión combatirá los abusos de los monopolios

Foto y video: Canal N

El presidente de la república, Pedro Castillo, se refirió al tema económico durante su primer mensaje a la Nación y señaló que las críticas a las falencias del modelo implementado en los noventa "no solo eran legítimas, también válidas". 

Castillo señaló que es posible hacer los cambios que la población reclama sin "poner en riesgo los logros conseguidos con el esfuerzo de todos los peruanos durante las últimas décadas". 

"Si es posible realizar estos cambios con responsabilidad, respetando la propiedad privada, pero también poniendo por delante los intereses de la nación y hacia eso apuntamos. Queremos construir un país más próspero, más justo, un país donde una mayor generación de riqueza y bienestar se distribuya de manera equitativa entre todos los peruanos", indicó Castillo. 
 

Castillo reiteró que durante su mandato se respetará la propiedad propiedad y negó que se vaya a implementar una política de estatizaciones y control de cambios. 

"Lamentablemente durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento de que queríamos expropiar los ahorros, las casas, autos, casas, fábricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos, lo que es totalmente falso (...) No pretendemos estatizar ninguna economía ni hacer una política de control de cambios", agregó.