Castillo: "El enorme desafío es llegar a fin de año a más del 70 % de la población vacunada"

El mandatario señaló que la primera tarea de su Gobierno es continuar la lucha contra la COVID-19

Pedro Castillo.

En su primer mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo señaló que la prioridad de su gobierno es la lucha contra la pandemia y dotar de mayores recursos al sistema de salud y anunció que a fin de año se vacunará al 70 % de los peruanos.

"El enorme desafío de llegar a fin de año a más del 70 % de la población vacunada. (...) Convocaremos a los gobernadores regionales y directores a evaluar acciones ante la pandemia", indicó.

"Preservar la salud y la vida. Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia por COVID-19. No quiero dejar de recordar a todos los peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad", apuntó.

Indicó también que se construirá sobre lo avanzado y principalmente escuchando a la ciencia. El mandatario también indicó que se priorizará la "vacunación de toda la población en el menor tiempo posible".

Además, hizo alusión a la salud física y mental como una prioridad y apuntó que se va a tener como prioridad la atención médica primaria para evitar enfermedades.

"Al término de mi mandato entregaré hospitales especializados por región. Invoco a gobernador regionales del país a elaborar sus expedientes y ver los terrenos donde se construirán los hospitales", expresó Castillo.

"Iniciaremos la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho y en el VRAEM. Tenemos que terminar con el centralismo para evitar que millones viajen a Lima por una consulta médica", mencionó.