Pedro Castillo: Simpatizantes del expresidente agredieron a equipo de América Noticias

Un grupo de seguidores del exmandatario Pedro Castillo insultó y atacó a periodistas de América Noticias a la salida del hospital II Vitarte de EsSalud

La salida del expresidente Pedro Castillo fue violenta y accidentada. Decenas de simpatizantes del exmandatario agredieron a José Pacheco, periodista de Canal N y América Noticias que, junto a su equipo, fueron perseguidos y hostigados.

Los hombres de prensa recibieron golpes, insultos y sufrieron daños a sus bienes personales. Todo ocurrió frente a la presencia de Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo en los exteriores del hospital II Vitarte de EsSalud.

Ante esta situación fue necesaria la intervención de la Policía Nacional del Perú, luego que un grupo de seguidores del exjefe de Estado arrojara agua e insultara a otros periodistas que cumplían con su trabajo.

¿QUÉ PROBLEMA DE SALUD TUVO PEDRO CASTILLO?

Cabe recordar que desde temprano se conoció el expresidente Pedro Castillo ingresó por emergencia quejándose de un dolor en el pecho al hospital II de Ate Vitarte.  Luego de evaluarlo y examinarlo los médicos descartaron que se trate de una patología cardiaca.

Después de más de 7 horas de permanecer en reposo y observación, EsSalud concluyó que se trató de un dolor torácico osteomuscular. A las 5 y 55 de la tarde de este viernes 2 de febrero, Castillo fue dado de alta.

El exmandatario salió con una casaca y subió por sus propios medios a la ambulancia que lo conduciría de retorno al penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de rebelión tras el golpe de Estado fallido del pasado 7 de diciembre de 2022.

Relacionadas