La larga travesía de Fray Vásquez Castillo para entregarse a la justicia

Un video inédito donde el sobrino preferido del expresidente Pedro Castillo habla en exclusiva para Cuarto Poder días antes de entregarse a la policía peruana

Video: Cuarto Poder

Con Fray Vásquez Castillo tomamos contacto desde octubre del año pasado a través de una tercera persona, que ha preferido guardar su identidad.

Como evidencia de su relación con el sobrino presidencial, nuestro contacto nos entregó esta videollamada donde, desde alguna parte del Perú, se comunica con Vásquez Castillo, en ese momento prófugo en Venezuela.

Cuarto Poder accedió a información de inteligencia y a fuentes de agentes extranjeros que han permitido establecer que el sobrino de Pedro Castillo estuvo en Venezuela durante sus últimos meses de clandestinidad.

Vásquez Castillo estuvo en la zona fronteriza de Venezuela, muy cerca de Colombia y Brasil. Desde ese lugar empezó largas negociaciones a través de la aplicación Google Meet, como lo demuestra este video y como el propio Fray lo cuenta.

El sobrino presidencial pasó a la clandestinidad en marzo del 2021 cuando el Poder Judicial le impuso 24 meses de prisión preventiva por el famoso caso Puente Tarata III.

La teoría fiscal apunta a que Vásquez Castillo fue el nexo entre su tío presidente y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III en la región San Martín. Los colaboradores eficaces han dicho que a cambio de su influencia en el poder político recibió carros modernos, departamentos y dinero.

Relacionadas