Fray Vásquez: ¿Quién es el sobrino de Pedro Castillo y de qué se le acusa?

Desde hace casi dos años, Fray Vásquez se mantuvo prófugo de la justicia tras ser acusado de diversos delitos en el caso Puente Tarata. Conozca más detalles de la cercanía con el expresidente Pedro Castillo

¿Quién es Fray Vásquez y de qué se acusa el sobrino de Pedro Castillo? - Foto y video: Canal N

Trafico de influencias, colusión agrava y organización criminal son los delitos que se le atribuyen a Fray Vásquez, el sobrino de Pedro Castillo. Fray era el sobrino más cercano al exmandatario.

Fue su guardaespaldas en la campaña presidencial y luego, ya en el poder, se convirtió en un influyente personaje que, según la tesis fiscal, participaba en nombramientos al interior de los dos ministerios con mayor presupuesto de nuestro país: Transportes y Vivienda.

Colaboradores eficaces han narrado cómo operaban los sobrinos y qué beneficios recibían a cambio: alquiler de departamentos, carros a su disponibilidad y entrega de dinero. Las cuentas bancarias del sobrinísimo se activaron cuando Castillo se sentó en el sillón presidencial. Dinero que fue gastado en exquisiteces y que le permitió seguir el lema presidencial: no más pobres en un país de ricos.

"Actualmente se ha dicho que sería el brazo operativo y de confianza de actos ilícitos de Pedro Castillo, lo cual rechazo rotundamente. No hay una prueba contundente que me vincule a esos dichos. Yo he pedido a la fiscalía en los últimos acercamientos que hemos tenido y al equipo especial que seguimos coordinando para ver un entendimiento y ponernos a derecho para decir las cosas cómo han sido", indicó en su momento.

Desde abril del año pasado Fray Vásquez señaló a Cuarto Poder que ya se encontraba coordinando con el equipo especial del EFICOOP su entrega. Su rol en el gobierno de Pedro Castillo fue relevante.

Fue uno de sus alfiles en la casa de Sarratea, desde donde se habrían gestado una serie de turbias negociaciones que lo involucran en el caso del Puente Tarata, asesores en la sombre y obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Vivienda.

Las negociaciones con Fray Vásquez ya terminaron, hoy se encuentra en manos de nuestras autoridades.

Relacionadas