Zanabria: Trabajo coordinado permitió la intervención de Fray Vásquez

El comandante general de la PNP informó que el sobrino de Pedro Castillo permanecerá en la sede de la Diviac

65b7cc6e88ab2b6c90084420

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, realizó un pronunciamiento, desde la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) en el Callao, tras la detención de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, en Puno.

“Una vez más se evidencia un trabajo profesional coordinado. Se pone a derecho la persona más buscada, con más de 500 días que ha estado oculto de la justicia. En un trabajo en el cual ha participado su defensa, se ha hecho acuerdos a nivel del Ministerio Público, con la participación de la Policía Nacional y sus equipos especiales”, informó el general Zanabria ante los medios de comunicación.

El alto oficial estuvo acompañado de la fiscal Marita Barreto, así como del coronel Harvey Colchado, quienes participaron directamente de la intervención.

“Es importante reconocer que cada institución del Estado, como operador de justicia, que tiene funciones constitucionales, hace más efectivo su trabajo cuando lo hace de manera coordinada para beneficio de la sociedad”, dijo el comandante general de la PNP.

Ofrecerá conferencia de prensa

Finalmente, Víctor Zanabria anunció que el martes ofrecerán una conferencia de prensa en la que darán los detalles de la intervención del sobrino del expresidente Pedro Castillo, que cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo en Ate.

“Las características y especificaciones en las cuales se ha producido esta actividad, se va a hacer una conferencia de prensa al detalle. Lo hemos traído en un vuelo con nuestra aeronave de la Policía Aérea. El traslado de la persona en condición de detenida será a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)”, indicó.

Relacionadas