Fray Vásquez: Inicia audiencia de control de identidad del sobrino de Pedro Castillo

La Policía trasladó a Fray Vásquez ante el Poder Judicial tras pasar por requisitorias y medicina legal. El sobrino de Pedro Castillo es investigado por el caso Puente Tarata

Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo - Foto y video

El Poder Judicial inició la audiencia de control de identidad de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado por los delitos de colusión y tráfico de influencias en el denominado caso Puente Tarata.

Cabe precisar que más temprano, Fray Vásquez se entregó a la justicia en Puno tras permanecer prófugo desde hace casi 2 años. El familiar del exmandatario Pedro Castillo mantuvo un primer contacto con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías en la región sureña.

Asimismo, se informó que Fray Vásquez Castillo se presenta ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, a cargo del magistrado Manuel Chuyo. La sesión judicial se realiza en la sede Zavala de la Corte Superior Nacional.

Poder Judicial inicia audiencia de control de identidad de Fray Vásquez Castillo - Foto: Poder Judicial
Poder Judicial inicia audiencia de control de identidad de Fray Vásquez Castillo - Foto: Poder Judicial

Es preciso señalar que Fray Vásquez contaba con orden de captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses.

¿DÓNDE FUE CAPTURADO FRAY VÁSQUEZ CASTILLO?

Fray Vásquez Castillo se entregó a las autoridades en la región de Puno en la mañana de este lunes 29 de enero. Él se encontraba prófugo de la justicia hace casi 2 años.

En diálogo con Canal N, Iván Ramírez, abogado del sobrino de Pedro Castillo, remarcó que su entrega a las autoridades fue una decisión personal y o una estratégica legal.

El abogado enfatizó que, a pesar de las sugerencias de colaboración eficaz con las autoridades y a la influencia del mensaje del expresidente Castillo, Vásquez decidió no entregarse inicialmente, ya que no confiaba en el sistema judicial y no se consideraba culpable de delitos. 

Relacionadas