Chinchero: fiscal Chávarry formalizó denuncia constitucional contra Thorne

Por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado

Chinchero: fiscal Chávarry formalizó denuncia constitucional contra Thorne

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó denuncia constitucional contra Thorne.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó denuncia constitucional en contra el ex ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado.

Para el titular del Ministerio Público, el ex ministro de Economía habría cometidos estos delitos, tras el diálogo que sostuvo en mayo del 2017 con el entonces contralor de la República, Edgar Alarcón.

En esa conversación Thorne habría condicionado la transferencia de S/ 13 millones a favor de la Contraloría, a cambio de que este organismo emita un informe favorable para la concesión del aeropuerto cusqueño de Chinchero.

“Ahora depende de usted. Si pasa Chinchero nos va bien. Si se baja Chinchero, nos va mal”, fue lo que le dijo Thorne al excontralor Alarcón y que para el fiscal Chávarry sustenta su denuncia.

Chávarry solicita al Congreso de la República la admisión de la denuncia contra Thorne, en su calidad de ex alto funcionario del Estado.

Enterado de esta denuncia, Alfredo Thorne se pronunció a través de las redes sociales. “Estoy con mi conciencia limpia y sabré defender mi inocencia en todas las instancias necesarias. Nunca cometí el delito de cohecho que se me imputa. Como lo dije en el Congreso, la gente decente ni chantajea ni se deja chantajear”, respondió.

 

 

CONOCE MÁS | Aráoz sostiene que investigación fiscal contra Thorne apunta a Martín Vizcarra

CONOCE MÁS | Chávarry no acudió a comisión de Fiscalización por caso Chinchero