Pedro Chavarry: Ministerio Público solicitó ampliar investigación contra exfiscal

Por el deslacrado y sustracción de documentos de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte ubicada en la sede principal de dicha institución. 

Pedro Chavarry. / Video: Canal N

El Ministerio Público solicitó que se amplie por ocho meses adicionales la investigación preparatoria seguida al exfiscal de la Nación Pedro Chavarry por el deslacrado y sustracción de documentos de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte ubicada en la sede principal de dicha institución. 

La institución ya había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en el año 2019. Dicho requerimiento fue realizado el último 21 de febrero por la Fiscalía Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos a fin de completar esta investigación preparatoria que se inició en el mes de junio del 2022. 

Este pedido fiscal fue remitido al despacho del Juez Supremo Juan Carlos Checkley Soria quien programó para el jueves 02 de marzo a las 10 de la mañana la audiencia virtual en la que analizará dicha solicitud con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto. 

El exmagistrado también es investigado en el Ministerio Público por presuntamente haber entorpecido la investigación seguida a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y a su partido político Fuerza Popular por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016. 

Ante ello, el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso que el exmagistrado sea investigado por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, tentativa de encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del estado a raíz de este caso. 

Relacionadas