Congresista Cavero: No hemos salvado a Chávarry, que lo investigue la Fiscalía

El parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el caso de Chávarry no se compara con la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra. Señaló que es una sanción política discrecional

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la decisión del Congreso en archivar la propuesta de inhabilitar por 10 años al exfiscal Pedro Chávarry para el ejercicio de la función pública

Ante esto, el parlamentario indicó que esta decisión no ha sido para salvar al exfiscal de la Nación y aseguró que se ha dado libertad para que la Fiscalía lo investigue. 

“No lo hemos salvado. El antejuicio político implica que el Parlamento levanta el antejuicio político es una prerrogativa que tienen los altos funcionarios entre ellos un exfiscal de la Nación para que se investigue en el Ministerio Público lo delitos que pueda haber cometido y eso se ha aprobado ayer en el Parlamento”, dijo a la prensa. 

“El Parlamento ha levantado el antejuicio del señor Chávarry y será investigado en la Fiscalía de los delitos que haya podido cometer. En el deslacrado de su oficina, Los Cuellos Blanco del Puerto y ahora la Fiscalía tiene toda libertad de investigar, acusar, denunciar al señor Chávarry”, agregó. 

“Eso es una cosa que el Parlamento ha aprobado el día de ayer y eso que blindaje nada. Pero de allí sancionar con una inhabilitación política el Parlamento ha decidido que no es necesario sancionar políticamente a un funcionario que todavía no ha sido sancionado por el Poder Judicial”, continuó.

COMPARACIÓN CON EL CASO VIZCARRA 

El parlamentario de Avanza País consideró que el caso de Chávarry no se compara con la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra. Señaló que es una sanción política discrecional. 

“Es una sanción política que establece el Parlamento es discrecional y si el Parlamento considera por los actos del señor Vizcarra que yo considero en su conjunto ha traído por el Perú bien merecida la inhabilitación”, sostuvo. 

“Yo me reafirmaría 50 veces en inhabilitar al señor Vizcarra. La evaluación política que el señor ha hecho con el país es nefasta, terrible. Yo me volvería a ratificar en la sanción al señor Vizcarra”, remarcó. 

“En la de Pedro Chávarry no es la misma magnitud. No vas a comparar todas las barbaridades que ha hecho el señor Vizcarra con la sanción al señor Chávarry. No tienen comparación. El señor Chávarry no es un actor político, no está metido en política, en un partido político, no va a postular a ningún cargo. Por tanto, la sanción política no es proporcional”, concluyó. 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento. 

Relacionadas