Aráoz sostiene que investigación fiscal contra Thorne apunta a Martín Vizcarra

"No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones", dijo en alusión a Pedro Chávarry

Foto: BLSE

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, consideró esta tarde que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, apunta al presidente de la República, Martín Vizcarra, con la reciente apertura de investigación contra el exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso Chinchero.

LEE: Caso Chinchero: Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Alfredo Thorne

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Thorne Vetter, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad de cohecho activo genérico en agravio del Estado. 

"Es evidente, no hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones", dijo la legisladora oficialista en declaraciones a la prensa desde el Congreso de la República.

LEE: Martín Vizcarra: "Hay que dejar prioridades grupales y priorizar al país"

Consideró que el fiscal Chávarry Vallejos está desempeñando un rol que no le corresponde. "Yo creo que se equivoca, él no es un actor político, los políticos estamos aquí en el Congreso".

Manifestó que "hacer este juego de venganzas y amenazas" la sorprende, pues Chávarry "sacó" acusaciones contra Thorne y Bruno Giuffra posterior a cuestionamientos sobre su actual gestión.  

Relacionadas